Las Olimpiadas

La Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA) es una instancia inter escolar organizada una vez al año por SOCHIAS. El evento reúne a estudiantes de enseñanza media que han sido previamente seleccionados por medio de una prueba online en las Olimpiadas Regionales de Astronomía y Astronáutica (ORAA).

En la etapa nacional, los participantes deben realizar una prueba teórica que selecciona a los cinco estudiantes que serán becados para representar a Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA); esta instancia reúne a las delegaciones de alrededor de 10 países con el objetivo de fortalecer el interés en la astronomía y el intercambio cultural entre los participantes. Tanto en las OLAA como en las ONAA, además de competir, los participantes tienen la oportunidad de asistir a charlas y actividades relacionadas con la astronomía y de compartir con otros estudiantes con intereses similares.

Generalmente, las pruebas de la OLAA consisten en una prueba de cohetería, una observacional, y dos teóricas: una individual y una grupal.

Visita https://www.sochias.cl/olimpiadas/ para conocer más.

La Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA) es una instancia inter escolar organizada una vez al año por SOCHIAS. El evento reúne a estudiantes de enseñanza media que han sido previamente seleccionados por medio de una prueba online en las Olimpiadas Regionales de Astronomía y Astronáutica (ORAA).

En la etapa nacional, los participantes deben realizar una prueba teórica que selecciona a los cinco estudiantes que serán becados para representar a Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA); esta instancia reúne a las delegaciones de alrededor de 10 países con el objetivo de fortalecer el interés en la astronomía y el intercambio cultural entre los participantes. Tanto en las OLAA como en las ONAA, además de competir, los participantes tienen la oportunidad de asistir a charlas y actividades relacionadas con la astronomía y de compartir con otros estudiantes con intereses similares.

Generalmente, las pruebas de la OLAA consisten en una prueba de cohetería, una observacional, y dos teóricas: una individual y una grupal.

Visita https://www.sochias.cl/olimpiadas/ para conocer más.